Como miembros en las mesas de acreditación, votación y con la transmisión de los resultados extraoficiales del Partido Revolucionario Democrático (PRD), participó el Tribunal Electoral (TE) en la elección de hoy de la cúpula de ese colectivo político, en el XI Congreso Nacional Ordinario.

Las votaciones se desarrollaron en completo orden y de los 4,200 delegados, habilitados, emitieron su sufragio 4,146, lo que representa el 98.7% de participación.

Los delegados escogieron el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), el Tribunal Nacional de Disciplina (con sus suplentes), el defensor de los derechos (sus suplentes), el fiscal general del partido (con sus suplentes), directores nacionales, entre otros cargos.

Mientras que el Cuerpo de Delegados Electorales, encabezado por su presidente Fausto Fernández, trabajó en las tareas de vigilar que se cumplieran las normas electorales, guiar, orientar y dar la información a los votantes.

El torneo interno se realizó posteriormente de la firma de un convenio, entre el magistrado presidente del TE, Heriberto Araúz Sánchez y el secretario general del PRD, Pedro Miguel González, en el que se pactó que la institución orientaría, cooperaría, capacitaría y supervisaría la elección interna  de ese partido.

En el acuerdo incluyó que el TE financiará y supervisará el proceso con los fondos destinados a su presupuesto.