TE realiza simulacro de transmisión de resultados para primarias de CD

Ruta:»»TE realiza simulacro de transmisión de resultados para primarias de CD

TE realiza simulacro de transmisión de resultados para primarias de CD

La Comisión de Transmisión Extraoficial de Resultados (TER)  del Plan General de Elecciones de 2018 realizó hoy  un simulacro para probar la plataforma tecnológica  que será utilizada en las elecciones primarias   del próximo 12 de agosto para escoger al candidato presidencial por el partido Cambio Democrático a fin de  garantizar resultados transparentes y oportunos.

En este simulacro  efectuado por la  Dirección de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (DTIC)  fue probada  la plataforma de transmisión de resultados (TER), vía web y móvil,  la cual será utilizada en  las elecciones  primarias.

Unas 14 direcciones regionales del Tribunal Electoral (TE) participaron en este simulacro, en el cual se va a captar el TER. Los elementos de comunicación, como celulares,  fueron sometidos a una rigurosa supervisión y pruebas, para garantizar que estén listos para la función que desempeñan en estas elecciones.

En el simulacro los miembros de la Comisión de Elecciones de CD, así como representantes de las distintas nóminas presidenciales apreciaron la plataforma informática que se va a utilizar para  la transmisión de los votos depositados en las mil 112 mesas que se van a instalar en los 718 centros ubicados en todo el país.

Dentro de los directivos de la Comisión de elecciones, estuvo presente Emma Correa, presidenta del organismo electoral de Cambio Democrático,  cuyo Padrón Electoral Final revela una cifra de 353,939 miembros habilitados para votar.

Por |2018-08-10T05:52:07+00:00agosto 10, 2018|Noticias|