El Tribunal Electoral (TE) suspenderá el sábado 27 de septiembre el servicio que brinda de manera expedita a sus usuarios, debido a los trabajos consistentes en el suministro, instalación y puesta en marcha de los nuevos UPS que serán colocados en la Sala Cofre.

Los servicios que se verán interrumpidos son: expedición de certificados (Sistema Tribunal), el servicio de identidad ciudadana (Tepsys), Verificación de Identidad (SVI), así como aquellos que conforman la red institucional como lo es el correo electrónico, internet, y otros.

Esta suspensión de servicios del TE que incluye las oficina de El Dorado e igualmente a los supermercados que prestan el servicio de impresión de certificados, abarca igualmente las oficinas a nivel nacional, donde se tramitan los días sábado la cédula a menores que cumplirán la mayoría de edad al 2 de mayo de 2009, así como duplicados, renovaciones y primera vez, al igual que expedición de certificados del Registro Civil.

Los trabajos de instalación de los UPS en el TE se inician desde las 5:00 de la tarde del día viernes 26 de septiembre y concluyen el 28 de septiembre. Los nuevos UPS que se instalarán tienen tecnología de mayor rendimiento y confiabilidad, que reemplazarán a los actuales que brindan protección eléctrica a todos los equipos de misión crítica del TE, alojados en el Centro de Datos o Sala Cofre.

El UPS es un Sistema de Alimentación Ininterrumpida y consiste en una fuente de suministro eléctrico que posee una batería, con el fin de seguir dando energía a un dispositivo en el caso de interrupción eléctrica y la Sala Cofre resguarda la base de datos alfa numérica de las Direcciones de Registro Civil y Cedulación, así como las imágenes y documentos de la institución.

bam
18/9/08