Colaboradores del Registro Civil, conjuntamente con un equipo del Instituto de Fiscalización, Control y Gestión Pública de la Contraloría General de la República, realizaron un seminario taller sobre “El correcto llenado del formulario único de  parte clínico de defunción”, dirigido a funcionarios de instituciones de salud pública y privada. Durante la jornada de capacitación, los participantes pudieron esclarecer dudas, conocer  los aspectos legales del Registro Civil, las consecuencias del mal manejo de los partes clínicos y las   estadísticas de defunciones. La capacitación busca  fortalecer  esta herramienta para la obtención de las estadísticas de hechos vitales, lo cual  contribuye a una mejor  evaluación de políticas públicas y privadas. El seminario estuvo a cargo del jefe del Departamento  de Supervisión Nacional del Registro Civil, Héctor Ramea, y contó con la  participaron de médicos de especialidades pediátricas del Hospital del Niño, administrativos y personal técnico de los hospitales Santo Tomás, San Miguel Arcángel, Chepo, Caja de Seguro Social, Medicina Legal y  el Instituto Oncológico Nacional. También asistieron  médicos, técnicos y administrativos de los hospitales Paitilla, Santa Fe, Punta Pacífica,  Nacional y  San Fernando.  La actividad se realizó en el Auditorio del Instituto de Fiscalización, Control y Gestión Pública de la Contraloría.