Colaboradores del Registro Civil, conjuntamente con un equipo del Instituto de Fiscalización, Control y Gestión Pública de la Contraloría General de la República, realizaron un seminario taller sobre “El correcto llenado del formulario único de parte clínico de defunción”, dirigido a funcionarios de instituciones de salud pública y privada. Durante la jornada de capacitación, los participantes pudieron esclarecer dudas, conocer los aspectos legales del Registro Civil, las consecuencias del mal manejo de los partes clínicos y las estadísticas de defunciones. La capacitación busca fortalecer esta herramienta para la obtención de las estadísticas de hechos vitales, lo cual contribuye a una mejor evaluación de políticas públicas y privadas. El seminario estuvo a cargo del jefe del Departamento de Supervisión Nacional del Registro Civil, Héctor Ramea, y contó con la participaron de médicos de especialidades pediátricas del Hospital del Niño, administrativos y personal técnico de los hospitales Santo Tomás, San Miguel Arcángel, Chepo, Caja de Seguro Social, Medicina Legal y el Instituto Oncológico Nacional. También asistieron médicos, técnicos y administrativos de los hospitales Paitilla, Santa Fe, Punta Pacífica, Nacional y San Fernando. La actividad se realizó en el Auditorio del Instituto de Fiscalización, Control y Gestión Pública de la Contraloría.