Directivos de Organización Electoral celebraron una reunión con precandidatos y representantes de precandidaturas para unificar criterios y revisar un borrador de decreto electoral que tiene como objetivo fundamental hacer más expedito el trámite de revisión de las firmas de apoyo para los precandidatos por libre postulación.
Osman Valdés, director nacional de Organización Electoral, señaló que las modificaciones que se establezcan en el decreto atenderán a las firmas que se puedan recolectar desde su promulgación hasta el final del periodo de recolección.
En el encuentro también participaron los directores de Auditoría Interna y Asesoría Legal, para resolver las consultas de los participantes.
Los precandidatos recibieron copia del borrador con las modificaciones para su revisión y presentación de propuestas de mejoras al documento.
El Domingo 30 de julio de 2023 es el último día para recoger firmas de apoyo y el número de firmas de cada precandidato será publicado en el Boletín Electoral el 1 de agosto de 2023.