Un total de mil 212 dólares con 39 centésimos fueron entregados, este martes 17 de septiembre, a cuatro representantes electos por libre postulación en la provincia de Chiriquí producto del primer trimestre (julio-septiembre) de los fondos del financiamiento político poselectoral.

Para cumplir, una vez más, con la transparencia y la rendición de cuentas, los directivos Jean Carlo Del Cid, director de Fiscalización del Financiamiento Político; Berta de Chang, directora nacional de Finanzas; y Clenis Montenegro, directora regional de Organización Electoral, en representación del Pleno de los magistrados, realizaron esta entrega en la ciudad de David.

Los representantes electos, Luis González, de El Cristo; Gustavo Polanco, de Boca del Monte; Rito Barret, de Pedregal; y Alberto Jurado, de Tijera en Boquerón, fueron los beneficiados con estos fondos.  También recibieron una charla de inducción, de parte de las autoridades, sobre cómo indica la Ley Electoral que deben usarse estos dineros.

En la reunión de trabajo se destacó que el desglose de la cifra total para cada representante electo se deriva directamente del informe individual de gastos entregado a la Dirección de Fiscalización del Financiamiento Político.   Agregaron que esta entrega se efectuó en cumplimiento del punto 1.2, acápite B, del Artículo 193 del Código Electoral.

Los representantes Rito Barrett y Gustavo Polanco coincidieron en que es justo que esta entrega de fondos postelectorales reviertan en iniciativas de docencia y capacitación para los miembros de sus comunidades, quienes depositaron su confianza en ellos.

Dentro de este periplo inicial de entregas se contempla visitas a Veraguas, Los Santos, Herrera, Coclé, Panamá Oeste, Colón y Panamá Centro, con el objetivo principal de suministrar los fondos y dictar charlas de inducción en cómo y en qué actividades pueden ser usados estos fondos, además de la entrega de los informes de gastos para el control posterior, con base en lo estipulado en el Decreto 37 del 20 de agosto de 2019, que reglamenta el financiamiento público poselectoral destinado a los funcionarios electos por libre postulación.