A partir del jueves 26 de febrero, el Tribunal Electoral cuenta con un espacio de radio en Nacional FM. 101.9 KH.

Tras un acuerdo con la Dirección de Radio Nacional, la Oficina de Relaciones Públicas del Tribunal Electoral  inició el programa-Rumbo a las Elecciones del 2009, que se transmitirá todos los jueves, a partir de las 9:00 a.m., con un completo informe del acontecer electoral.

El propósito de este espacio radiofónico, elaborado y conducido por personal del departamento de Prensa del TE, es informar e ilustrar objetivamente a todos los sectores del país sobre el  avance en  la organización del proceso electoral de cara a los comicios generales del próximo 3 de mayo de 2009.

En un primer programa intervinieron como invitados, Carmen de Cárcamo, en su calidad de Jefa de Capacitación Electoral del Tribunal Electoral y Osman Valdés, Director Nacional de Organización Electoral. Ambos expusieron con claridad cómo avanza el programa y cronograma de trabajo del proceso de reclutamiento de personal para las mesas de votación y la capacitación electoral. Además, de las innovaciones que presenta este proceso eleccionario 2009.

El Tribunal Electoral a través de su programa radial –Rumbo a las Elecciones 2009- brindará a todos los oyentes del país, una variedad de segmentos como noticias, análisis y comentarios de actualidad, entrevistas y reportajes de las actividades que semanalmente realiza la institución.