Unos 43 funcionarios de la provincia de Veraguas entre directores regionales, registradores auxiliares, capacitadores, supervisores de puestos estacionarios y verificadores fueron capacitados por el Tribunal Electoral, a fin de hacer más eficientes los procedimientos de inscripción de adherentes en los partidos políticos. La jornada denomina “Reforzando Conocimientos” capacitó a los colaboradores en materia de inscripción, captura, renuncias, verificación e historial de los partidos políticos. El seminario de dos días de duración contó con la participación del director nacional de  Organización Electoral, Osman Valdés, el jefe del Departamento de Partidos Políticos, Leonardo Lemuza, el asesor legal del Tribunal Electoral, Ricardo Callender y los funcionarios Manuel Rodríguez y Maritza de Bradley. Durante la inauguración del evento, Osman Valdés indicó a los participantes la importancia de mejorar el servicio, ya que  el Tribunal Electoral esta por implementar las normas de calidad ISO 9001-2008 para hacer de esta  institución una más eficiente y con mayor calidad de trabajo.

En este mismo sentido, Leonardo Lemuza dialogó sobre los procedimientos y hallazgos de errores que se cometen, inconscientemente en la inscripción de un partido, en los puestos estacionarios. De igual manera, Ricardo Callender explicó el Decreto No.10 que contiene los procedimientos y las normas para la inscripción de adherentes en los partidos políticos constituidos y en formación.

El Tribunal Electoral se encuentra capacitando permanentemente a sus funcionarios en materia electoral, por lo que estas capacitaciones continuarán en las provincias de Darién, Kuna Yala y Colón.
2009-10-17