En los albores del mes de las festividades patrias, el Tribunal Electoral se viste de blanco, rojo y azul para celebrar, con alegría y fervor patriótico, estas efemérides con el Acto solemne de la izada de la bandera.
Esta actividad contó con la presencia de los magistrados suplentes Gilberto Estrada De Icaza y Myrtha Varela de Durán, quienes encabezaron el acto solemne de la izada de la enseña tricolor y el saludo protocolar al Pabellón en la Plaza de la Cultura Democrática.
Carlos Horacio Díaz, subdirector ejecutivo del Instituto de Estudios Democráticos, fue el orador de fondo del evento y en su intervención hizo una recapitulación histórica sobre el proceso constitucional del istmo y la importancia de cómo se conformó nuestra Carta Magna, de cara al momento histórico que vive el país, frente a unas reformas constitucionales que regirán la vida nacional y que sus cambios deben ser fruto del consenso entre los ciudadanos.
La ocasión fue propicia para la inauguración de una nueva plazoleta que rodea el asta de la bandera principal de la Plaza de la Cultura Democrática, la cual cuenta con 18 nuevas astas de banderas colocadas en forma semicircular.
Durante este sencillo pero significativo acto, el ambiente se llenó de alegría con las manifestaciones folclóricas, culturales y los atuendos típicos que lucían los colaboradores de la institución.