Este sábado el Tribunal Electoral inició  el servicio de inscripción de adherentes a partidos políticos constituidos y en formación, en la sede en Ancón.
Osman Valdés, director de Organización Electoral,  informó que se instalaron seis puestos de inscripción, guardando todas las medidas de bioseguridad, tamizaje, toma de temperatura y el distanciamiento permitido para realizar inscripciones a partidos.
«Con esto iniciamos el servicio presencial, algo que los partidos políticos habían solicitado, como respaldo a las inscripciones virtuales que se han estado haciendo, durante la semana»,  expresó el director de Organización Electoral.
Agregó que el servicio se dio en el atrio de la sede del TE en Ancón, debido a que es un área amplia, con ventilación, donde se podían instalar las mesas de inscripción, y con facilidades tecnológicas para atender a los usuarios.
También hoy se inició el servicio  en horario extendido desde las 7:00 am hasta las 5:00 y a través de la plataforma Tribunal Contigo y los quioscos multiusos que están ubicados en la sede del Tribunal Electoral, para facilitar la inscripción de los adherentes.
«Solamente estamos atendiendo virtualmente en las oficinas que cumplen esas funciones, en la provincia de Panamá. Presencialmente, seguiremos atendiendo de lunes a viernes, en todas las oficinas distritales y regionales de todo el país. Los sábados se seguirá dando presencialmente, pero solo en la sede de Ancón», explicó el funcionario.