La Oficina de Igualdad de Género (OIG) del Tribunal Electoral, el Instituto de Estudios Democráticos (INED) e IDEA Internacional se integran una vez más a la campaña ¡ÚNETE! de las Naciones Unidas con el Webinar “Día Naranja”

 

La conferencia virtual contó con la participación de las periodistas Irma Planells y Dalia Pitchel, quienes presentaron data relevante obtenida del primer Observatorio de Feminicidios de Panamá.

 

Por su parte Silvia Calderón, del Instituto Panamericano de Derecho y Tecnología (IPANDETEC), presentó los detalles de su más reciente campaña “Segur@s en las Redes”. un proyecto que busca visibilizar la violencia política digital.

 

El panel fue moderado por Carlos González, gerente de Proyectos de IDEA Internacional en Panamá, y las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Erika Jiménez, jefa de la OIG y Alicia del Águila, Oficial de programas de la Oficina Regional de IDEA Internacional para América Latina y el Caribe.

 

La campaña ÚNETE, inició el 25 de noviembre de 2023 “El Día Internacional de la Lucha contra la Violencia de Género” y comprende 16 días de activismo que finalizan el próximo 10 de diciembre de 2023, Día de los Derechos Humanos.