El Tribunal Electoral (TE), el Ministerio de Seguridad Pública y representantes de los diferentes estamentos de seguridad llevaron a cabo una reunión de alto nivel con la participación del Ministro, Alexis Bethancourt y el Magistrado Eduardo Valdés Escoffery, para coordinar temas inherentes a la prestación del servicio de verificación de Identidad por parte del TE.

La reunión fue aprovechada para conversar sobre varias temáticas relacionadas con las elecciones generales.  Entre ellas,  el voto adelantado para presidente de la República que ahora tienen a su disposición los miembros de la Fuerza Pública, y que requiere una inscripción previa entre el 1 de noviembre de 2018 y el 31 de enero de 2019.

Asimismo se habló de la seguridad que debe brindar la Policía para la celebración de las primarias en 2018, que serán convocadas y organizadas por el TE.

También se abordó el tema del mantenimiento que requieren los aviones y helicópteros del SENAN, que deben estar en óptimas condiciones para las elecciones del 5 de mayo de 2019. Así como la capacitación oportuna que debe dar el TE a los miembros de la Fuerza Pública en materia de las reformas electorales, como se hace cada cinco años.

El ministro Bethancourt reiteró el apoyo de la Fuerza Pública al proceso electoral, tal como ha venido ocurriendo desde 1991.

Por parte del TE, acompañaron al magistrado Valdés los directores del Registro Civil, de Organización Electoral, Cedulación, Tecnología, Seguridad Informática y Asesoría Legal.