La Misión, película  basada en la llegada de los jesuitas a América, en donde se convierten en aliados de los indígenas, fue exhibida a colaboradores del Tribunal Electoral en el Cinefórum.

El escenario del principio de la película son las cataratas del Iguazú, donde los misioneros jesuitas intentan atraer a la fe y la civilización a los guaraníes que vivían en la selva.

Durante el desarrollo del filme surge el personaje de un cazador furtivo de indios, el  capitán Rodrigo Mendoza,  interpretado por Robert De Niro, a quien la traición nacida entre su amante y su hermano lo arrastra a un duelo con un resultado mortal.

Tras el martirio de algunos misioneros de la Compañía de Jesús al ser arrojados a las cataratas por los indígenas, interviene el personaje del padre Gabriel, en el actor Jeremy Irons, quien encabeza la labor pastoral e invita a Mendoza a la reconciliación con Dios, con los guaraníes y consigo mismo al proponerle que lo acompañe a la selva para ayudar a la labor que llevaban a cabo en una de sus reducciones.

Al final de la presentación de la cinta, los funcionarios concluyeron que no se puede imponer creencias a otras religiones o culturas, pues la libertad exige respeto a la idiosincrasia.