A fin de que la población ejerza su derecho al sufragio de manera informada y consciente de su responsabilidad frente a la urna de votación en las Elecciones Generales del 2019, el Centro de Estudios Democráticos (CED) realizó una Jornada de Sensibilización de las Reformas Electorales en el Centro Regional Universitario de Darién.

Estudiantes, docentes y administrativos de ese centro de estudios superiores participaron en esta  actividad, en la que se les explicó sobre el voto electrónico y el Pacto Ético Digital, entre otros temas. Asimismo, aprovecharon la ocasión para suscribirse al mismo.

Le correspondió al Lic. Rodrigo Jaén, de la parte legal del CED, indicar a los participantes los aspectos más relevantes de las reformas electorales y señalarles los derechos y deberes ciudadanos, así como la importancia de las próximas elecciones generales.

Durante esta jornada los universitarios recibieron material informativo sobre las reformas electorales,  además se inscribieron para ser miembros de mesa en las próximas elecciones.

Estas actividades  se enmarcan  en el programa de divulgación que desarrolla el Tribunal Electoral  para conocer las reglas del proceso electoral del 2019, a través del CED, en todo el país.