«Este domingo 28 de octubre el Tribunal Electoral enfrentará un nuevo reto: desarrollar elecciones primarias simultáneas para los partidos Panameñista y Frente Amplio por la Democracia (FAD)», señaló Osman Valdés, director nacional de Organización Electoral.

Según Valdés, la mayor dificultad consiste en la transmisión de dos resultados diferentes sin que se dé ningún tipo de confusión en la persona que realice este proceso desde los centros de votación donde se habilitaron mesas de ambos colectivos políticos.

Explicó que para prevenir cualquier tipo de errores se instalarán pantallas especiales que garanticen que los funcionarios que ingresen la información al sistema de Transmisión Extraoficial de Resultados (TER), lo hagan ingresando antes el código de identificación que contiene cada una de las actas que se generarán una vez termine el proceso de escrutinio de los votos del Panameñista y del FAD.

Finalmente, señaló que los resultados de las elecciones para escoger a los candidatos presidenciales, una vez comiencen a llegar, se irán proyectando simultáneamente en las pantallas asignadas que estarán instaladas en el TE y en las sedes de ambos partidos.