“Cómo afrontar la ansiedad y el estrés” fue el tema central de las conferencias magistrales que se desarrollaron este Viernes Cultural, organizado por la dirección de Recursos Humanos a través del Departamento de Bienestar Laboral conjuntamente con el Centro de Estudios Democráticos.

Le correspondió a la directora de Recursos Humanos, Candy Arias, dar las palabras de bienvenida, ocasión que aprovechó para comentar que el estrés y la ansiedad nos acompañan en el hogar y en el trabajo, y que cada uno reacciona de manera diferente. «Estas charlas nos serán de gran provecho para sobrellevar estos padecimientos», acotó la funcionaria.

Los conferencistas, Rina Muñoz De Reyes y Carlos Lee Jaén, informaron que hay estrés bueno y malo. El primero es aquel que nos ayuda a reaccionar de manera positiva ante los eventos normales que se dan en las actividades laborales; el segundo causa que el trabajador pierde el control, y por lo tanto afecta el equilibrio emocional. Ambos concluyeron en que el estrés nos hace sentir que estamos vivos.

La clausura de este Viernes Cultural estuvo a cargo del grupo musical “Dos generaciones”, que interpretó bellas piezas musicales.