Funcionarios del Tribunal Electoral (TE) se trasladaron el pasado fin de semana a  la Estación Aérea  Mayor Salvador Córdoba,  del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), ubicada en Pinogana, provincia de Darién, para continuar con las inscripciones del Registro de Electores para el Voto Adelantado (REVA).

Según estadísticas del REVA,  hasta el momento se han inscrito  alrededor de 300 miembros de los estamentos de seguridad y emergencia acantonados en esta región.

Desde el 1 de noviembre, el TE  empezó este proceso de inscripción cuya fecha límite es el 31 de enero de 2019.

Con esta modalidad,  podrán ejercer su derecho al sufragio los miembros de la Fuerza Pública, del Cuerpo de Bomberos de Panamá, Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), delegados electorales, colaboradores del Tribunal Electoral y de la Fiscalía General Electoral.

El sufragio adelantado también favorece a aquellas personas que el día de las elecciones estén fuera del país o que durante los comicios se encuentren realizando algún tipo de función que les impida acudir a las urnas el 5 de mayo de 2019.

El voto adelantado se cumplirá del 4 de marzo de 2019 al 4 de abril del mismo año, solo para el cargo de presidente de la República.